Saturday, January 12, 2013

El Gr?fico de la Semana: Mayor libertad es mayor prosperidad

Esta semana sali? la nueva edici?n del popular ?ndice de Libertad Econ?mica que anualmente elabora la Fundaci?n Heritage en colaboraci?n con el Wall Street Journal.

En este mundo lleno de cifras, decisiones y conceptos a veces incomprensibles, m?s de uno se preguntar? por qu? le damos tanta importancia en Heritage al concepto de libertad econ?mica.

Como muestra El Gr?fico de la Semana, la respuesta es sencilla: La libertad econ?mica fomenta el avance y la prosperidad del ser humano. Al medir la libertad econ?mica, Heritage demuestra emp?ricamente ?o sea, con datos comprobados? que cuanta m?s libertad econ?mica haya, mayor ser? el progreso y el rendimiento de las naciones. Eso significa que sus ciudadanos disfrutar?n de un mejor est?ndar de vida y de mejores oportunidades.

Por eso no es casualidad que insistamos tanto en la necesidad de los pueblos de conquistar una mayor libertad econ?mica. All? donde la hay, los datos registran que tambi?n hay mayores ingresos per c?pita, mejores sistemas educativos y de salud, buenas econom?as y mejor respeto al medio ambiente. En consecuencia, el nivel de bienestar ciudadano es alto y los ?ndices de pobreza son bajos.

Pero el concepto de libertad econ?mica, como la mayor?a de conceptos, es desconocido para muchos y tambi?n es detestado por colectivistas de todo pelaje. Y es que la libertad es un concepto inc?modo para aquellos que creen que lo pueden controlar todo en nombre del bienestar general. Parafraseando a F.A. Hayek, la econom?a es producto de la acci?n humana, pero no del dise?o particular de alguien y menos a?n de los pol?ticos. ?Se enterar?n ellos alguna vez de este concepto b?sico? Porque son ellos, los pol?ticos, los que se interponen o promueven el avance de la libertad econ?mica.

No deje de revisar en espa?ol, los Puntos Destacados del ?ndice 2013 de Libertad Econ?mica y para la versi?n completa en ingl?s, visite heritage.org/index.

?

Source: http://www.libertad.org/el-grafico-de-la-semana-mayor-libertad-es-mayor-prosperidad-12196/

randy travis Allyson Felix Kourtney Kardashian Baby Girl Ashton Eaton London 2012 basketball London 2012 Slalom Canoe Alex Morgan

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.